Culto Joven.

El Culto Joven es el departamento mediante el cual la iglesia trabaja a favor y por medio de sus jóvenes. Los jóvenes deben trabajar juntos, bajo la dirección de un director elegido por la iglesia, en el desarrollo de un vigoroso ministerio joven que incluya el desarrollo espiritual, mental y físico de cada joven, la interacción social cristiana y un animado programa de testificación que apoye los planes generales de la iglesia local para la conquista de almas.

 

 

BLANCO: “El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación”.

Basado en Mateo 28:18-20. 

 

 

LEMA: “El amor de Cristo nos constriñe”.

Basado en 2º Corintios 5:14 

 

 

VOTO: “Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en la obra de sociedad de jóvenes Adventistas, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros, y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo”.

 

 

OBJETIVO: “Salvar del pecado y guiar en el servicio”.

Adoptado en 1926 durante un sesión en la Asociación General.

 

 

FILOSOFIA

El objetivo requiere un amplio conocimiento del mensaje. Nadie puede dar a los demás lo que no tiene. Por lo tanto, los jóvenes adventistas no sólo deben conocer el mensaje adventista – saber que Jesús viene pronto – además, su vida debe dar pruebas de lo que realmente cree. El lema es la fuerza que impulsa al movimiento de los jóvenes adventistas. Sin amor es sólo un formalismo y el fracaso será seguro. Con el amor de Cristo, el éxito está asegurado, ya que es un amor que nunca nos defraudará. El objetivo del Departamentos de jóvenes es “salvar del pecado y guiar hacia el servicio” – este es el verdadero y único motivo para este ministerio.

 

“Ahora tenemos un ejército de jóvenes que pueden hacer mucho si es correctamente dirigido y motivado. [...] Deseamos que ellos sean bendecidos por Dios. Deseamos que formen parte de todos los planes bien organizados, para que así puedan ayudar a otros jóvenes”.

(Boletín de la Asociación General, 29 y 30 de enero 1893, p. 24).

 

 

MISION

El Culto Joven fue organizado para entrenar y capacitar en liderazgo a los mismos, proporcionándoles materiales de apoyo para proyectos evangelísticos de las iglesias locales. El objetivo es salvar a todos los jóvenes adventistas que enfrentan la batalla contra el pecado, y que se esfuerzan por recuperar cada vez a más almas para el reino de Dios. “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim. 4:12).

 

El apóstol Pablo agregó: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim. 4:12).
 

“Tenemos un ejército de jóvenes hoy que puede hacer mucho si es debidamente dirigido y animado. [...] Queremos que sean bendecidos por Dios. Queremos que participen en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes”.
(Testimonios para los ministros, 1977, p. 32).

 

 

 

ORGANIZACION

 

 

 

 

CONCILIO DE LA SOCIEDAD DE JOVENES

Fuente: Manual de Iglesia.
Siguenos y escuchenos en Tunien(movil)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Iglesia Nueva Villahermosa -- Alijadores 101, Col. Nva. Villahermosa. Vhsa, Tabasco, MX. Todos los Derechos Reservados © 2017. -- Sitio en Línea desde el 07 de Febrero de 2015. Información y Desarrollo: Depto. de Comunicación 2015-2017.--; [ http://tawk.to/juanlg ]