El Departamento de Ministerios Infantiles desarrolla la fe de los niños desde su nacimiento hasta la edad de catorce años, llevándolos a unirse a la iglesia. Intenta fomentar múltiples actividades que lleven a los niños a Jesús y los conviertan en sus discípulos en un diario caminar con él.
Colabora con el Departamento ele Escuela Sabática y con otros departamentos para proporcionar una formación religiosa a los niños y cumple su misión por medio de distintos ministerios orientados hacia la gracia y el servicio, que ayudan a los niños a desarrollarse integralmente, promueven sus habilidades para el liderazgo y se realizan en un ambiente seguro y orientado a la evangelización (M.I. 81:2).
IMPORTANCIA
Comenzad desde la infancia—Que los padres comiencen una cruzada contra la intemperancia en sus propios hogares, en sus propias familias, en los principios que les enseñan a sus hijos a seguir desde su misma infancia, y pueden esperar el éxito.—Testimonies for the Church 3:567.
Enseñad diligentemente—Enseñad a vuestros niños desde la cuna a practicar la abnegación y el dominio propio. ... Inculcad en sus tiernas inteligencias la verdad de que Dios no nos ha creado para que viviéramos meramente para los placeres presentes, sino para nuestro bien final. Enseñadles que el ceder a la tentación es dar prueba de debilidad y perversidad, mientras que el resistir a ella denota nobleza y virilidad. Estas lecciones serán como semilla sembrada en suelo fértil, y darán fruto que llenará de alegría vuestro corazón.—El Ministerio de Curación, 300.
La importancia de comenzar precozmente—No puede darse demasiada importancia a la primera educación de los niños. Las lecciones aprendidas, los hábitos adquiridos durante los años de la infancia y de la niñez, influyen en la formación del carácter y la dirección de la vida mucho más que todas las instrucciones y que toda la educación de los años subsiguientes.—El Ministerio de Curación, 293, 294.
ESLOGAN
ʺTodo niño un discípulo de Jesúsʺ resume nuestro propósito.
FILOSOFIA
La orden de Cristo de alimentar a los corderos (Juan 21:5) y dejar a los niños acercarse a él (Marcos 10:13,14), encomienda a la Iglesia que evangelice a los niños y fomente su crecimiento espiritual. La tarea del Departamento de Ministerio Infantil es empeñarse en facilititar y coordinar una amplia y profunda tarea de fomento espiritual entre los niños, y equipar para el efecto, a fin de traerlos a una estrecha relación con Cristo y dedicación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
MISION
La misión del Departamento de Ministerio Infantil es guiar a los niños hacia una relación de servicio amoroso con Jesús.
VISION
Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.
OBJETIVOS
FUTURO EN LA IGLESIA
SUS DERECHOS
ORGANIZACIÓN