La organización correcta es de Dios; se basa en principios divinos. “El sistema y el orden se manifiestan en todas las obras de Dios a través del universo”.
(Testimonios para los ministros, pág. 26).
En el cielo existe una organización cabal e impecable. “los ángeles trabajan en forma armoniosa. Un orden perfecto caracteriza todos sus movimientos” (Id., pág. 28). “El orden es la ley del cielo, y debe ser la ley del pueblo de Dios en la tierra” (Id., pág. 26)
En Apocalipsis 12, Juan el revelador identifica a la iglesia en los últimos días como "el remanente", "el resto",... "los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (versículo 17). Creemos que, en este breve cuadro profético, el Revelador está describiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual, no sólo guarda "los mandamientos de Dios", sino que tiene también "el testimonio de Jesucristo", el cual es "el espíritu de profecía" (Apocalipsis 19:10).
Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa" (El conflicto de los siglos, p. 9) . Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina.
ASOCIACION GENERAL
La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, abreviada usualmente como Asociación General, es la más alta unidad organizacional en la administración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dirigiendo las operaciones de dicha iglesia en todo el mundo.1 Su sede está ubicada en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.
La Asociación General está en el nivel administrativo superior de la iglesia, con múltiples niveles de organización subordinados. Cada nivel está organizado con una forma representativa de gobierno constituida por el nivel inferior, con la iglesia distrital (cuerpo organizado de creyentes individuales) como el nivel base.
A nivel mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se administra a través de 14 divisiones y 1 Campo. La coordinación mundial es responsabilidad de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la misma que cada cinco años celebra una asamblea para designar a los líderes a través de votaciones y documentos oficiales. Las divisiones son las siguientes:
A. Campo de Israel.
La División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo día fue organizada en el año 1922 y su territorio incluye Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caymán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, y la República Bolivariana de Venezuela; países y regiones en los que la Iglesia Adventista del Séptimo Día se organiza en las siguientes Uniones:
La Unión Mexicana del Sureste, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada el 12 de Agosto de 2012. Esta conformada por los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.