Organización.

La organización correcta es de Dios;  se basa en principios divinos.  “El sistema y el orden se manifiestan en todas las obras de Dios a través del universo”.

  (Testimonios para los ministros, pág. 26).

 

En el cielo existe una organización cabal e impecable.  “los ángeles trabajan en forma armoniosa.  Un orden perfecto caracteriza todos sus movimientos” (Id., pág. 28).  “El orden es la ley del cielo, y debe ser la ley del pueblo de Dios en la tierra” (Id., pág. 26)

 

  • “Porque de la manera que en un  cuerpo tenemos muchos miembros, pero  no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos los  miembros los unos de los otros”  (Rom. 12:4-5).

 

  • “Y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo de la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:18)

 

En Apocalipsis 12, Juan el revelador identifica a la iglesia en los últimos días como "el remanente""el resto",... "los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (versículo 17). Creemos que, en este breve cuadro profético, el Revelador está describiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual, no sólo guarda "los mandamientos de Dios", sino que tiene también "el testimonio de Jesucristo", el cual es "el espíritu de profecía" (Apocalipsis 19:10).

 

Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa" (El conflicto de los siglos, p. 9) . Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina.

 

ASOCIACION GENERAL

 

La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, abreviada usualmente como Asociación General, es la más alta unidad organizacional en la administración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dirigiendo las operaciones de dicha iglesia en todo el mundo.1 Su sede está ubicada en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

 

La Asociación General está en el nivel administrativo superior de la iglesia, con múltiples niveles de organización subordinados. Cada nivel está organizado con una forma representativa de gobierno constituida por el nivel inferior, con la iglesia distrital (cuerpo organizado de creyentes individuales) como el nivel base.

 

 

A nivel mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se administra a través de 14 divisiones y 1 Campo. La coordinación mundial es responsabilidad de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la misma que cada cinco años celebra una asamblea para designar a los líderes a través de votaciones y documentos oficiales. Las divisiones son las siguientes:

  1. División Norte-Americana.
  2. División Interamericana.
  3. División Sur-Americana.
  4. División Transeuropea.
  5. División Inter-Europea.
  6. División Oriente Medio y África del Norte.
  7. División Africana Centro-Occidental.
  8. División Africana Centro-Oriental.
  9. División Sur-Africana del Océano Indico.
  10. División Euro-Asiática.
  11. División Norte-Asiática del Pacífico.
  12. División Sur-Asiática del Pacífico
  13. División Sur-Asiática.
  14. División Pacífico Sur.

      A. Campo de Israel.

 

 

La División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo día fue organizada en el año 1922 y su territorio incluye Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caymán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, y la República Bolivariana de Venezuela; países y regiones en los que la Iglesia Adventista del Séptimo Día se organiza en las siguientes Uniones:

  1. Unión de las Antillas y Guyana Francesas.
  2. Unión del Atlántico del Caribe.
  3. Unión de Belice.
  4. Unión de Panamá.
  5. Unión del Caribe.
  6. Unión Centroamericana del Sur.
  7. Unión Colombiana del Norte.
  8. Unión Colombiana del Sur.
  9. Unión Cubana.
  10. Unión Dominicana.
  11. Unión Guatemalteca.
  12. Unión Haitiana.
  13. Unión de Honduras.
  14. Unión de Jamaica.
  15. Unión Mexicana Central.
  16. Unión Mexicana Interoceánica.
  17. Unión Mexicana del Norte.
  18. Unión Mexicana del Sureste.
  19. Unión Mexicana de Chiapas.
  20. Unión Puertorriqueña.
  21. Unión Salvadoreña.
  22. Unión Venezolana Occidental.
  23. Unión Venezolana Oriental.

 

La Unión Mexicana del Sureste, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada el 12 de Agosto de 2012. Esta conformada por los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

  1. Asociación del Mayab.
  2. Misión de Quintana Roo.
  3. Misión de Campeche.
  4. Asociación Este de Tabasco.
  5. Asociación Centro de Tabasco.
  6. Asociación Sur de Tabasco.
Siguenos y escuchenos en Tunien(movil)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Iglesia Nueva Villahermosa -- Alijadores 101, Col. Nva. Villahermosa. Vhsa, Tabasco, MX. Todos los Derechos Reservados © 2017. -- Sitio en Línea desde el 07 de Febrero de 2015. Información y Desarrollo: Depto. de Comunicación 2015-2017.--; [ http://tawk.to/juanlg ]