Ancianos de Iglesia.

Ser "Anciano" dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no implica estar dentro del grupo de las personas de la tercera edad, sino que implica un grado de espiritualidad reconocido y aceptado por los demás miembros de la iglesia como el necesario para aconsejar y dirigir los asuntos de la feligresía. Los ancianos son la mano derecha del pastor y su esposa dentro del proceso de conducir cada uno de los aspectos espirituales que necesita la iglesia para mantener el rumbo seguro a nivel espiritual en cada una de sus actividades y planificaciones.

 

El anciano de iglesia es el pastor local, y en ausencia del pastor es el encargado de velar por la alimentación de la feligresía y de conducirlos al cumplimiento de la misión dada por nuestro Señor Jesucristo, Predicar el Evangelio.

 

1ª Timoteo 3:1-7

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

 

Es un cargo importante. En la obra y organización de la iglesia, si la Asociación no asignó. un pastor para la iglesia local, el cargo de anciano es el más elevado y el más  importante. En los párrafos anteriores se presentó. la idoneidad moral y religiosa de los ancianos, como así. también la de los otros dirigentes de la iglesia.

 

Es un líder religioso de la iglesia. El anciano local debe ser reconocido por la iglesia como un fuerte líder religioso y espiritual, y debe gozar de buena reputación con "los que están afuera". El anciano es el dirigente religioso de la iglesia en ausencia del pastor, y por precepto y ejemplo debe procurar continuamente conducir a la iglesia hacia una experiencia cristiana más profunda y plena.

 

 

FUNCIONES

 

  • Ministra la Palabra de Dios. 
  • Promueve todos los ramos de la obra misionera. 
  • Dirige los cultos de la iglesia.
  • Coopera con la Asociación.
  • Promueve la obra de las misiones mundiales.
  • Incentiva la fidelidad en la devolución del diezmo.
  • Distribuye responsabilidades.

 

Fuente Manual de Iglesia.

 

 

ORGANIZACION

ASESORIAS

Siguenos y escuchenos en Tunien(movil)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Iglesia Nueva Villahermosa -- Alijadores 101, Col. Nva. Villahermosa. Vhsa, Tabasco, MX. Todos los Derechos Reservados © 2017. -- Sitio en Línea desde el 07 de Febrero de 2015. Información y Desarrollo: Depto. de Comunicación 2015-2017.--; [ http://tawk.to/juanlg ]