Secretaria de Iglesia.

“El secretario/a de la iglesia desempeña uno de los cargos importantes en la iglesia, y de su debido ejercicio depende en gran parte el funcionamiento eficiente de la misma. Al igual que los otros dirigentes de la iglesia, el secretario es elegido por el período de uno o dos años, según lo determine la iglesia local (ver Manual de la iglesia, p. 50); pero, debido a las funciones importantes y especializadas de este puesto, es sabio elegir a alguien que pueda ser reelegido por repetidos períodos, con el fin de dar continuidad al mantenimiento de los registros y a la información. En las iglesias grandes, se pueden elegir tantos vicesecretarios como se necesite. El secretario actúa como secretario de todas las reuniones administrativas de la iglesia y debe conservar un registro exacto de dichas reuniones. Si por alguna razón no puede asistir a una reunión, debe hacer arreglos para que un asistente esté presente y tome nota de los acuerdos”.

Manual de la iglesia, pp. 60, 61.

 

 

El secretario debe cumplir básicamente cuatro actividades:

  • Administrar.
  • Registrar.
  • Conservar.
  • Informar.

 

 

ADMINISTRAR

 

El secretario de iglesia forma parte de la Junta Directiva de la iglesia y actúa como secretario de todas las reuniones administrativas de la iglesia.

 

El secretario participa de todas las comisiones para las cuales fue nombrado. Ejemplo: en algunas iglesias podría ser nombrada una Comisión Administrativa (ver Manual de la iglesia, p. 94), que es presidida por el pastor distrital o, a su pedido, por un anciano.

 

Es responsabilidad del secretario, junto con el pastor o el anciano que va a presidir la Junta Directiva de la iglesia, elaborar y organizar, con anticipación, la agenda que será considerada.

 

 

REGISTRAR

 

Los registros que el secretario debe hacer tienen dos propósitos.

 

  1. Registrar claramente las decisiones tomadas por las Juntas y las reuniones, para ser comunicadas a las personas involucradas.
  2. Conservar tales registros archivados para el futuro, como historia de la iglesia.

 

El secretario es responsable de la redacción de las actas, de los libros o de los registros que contienen los nombres de todos los miembros, del movimiento de entrada y salida de miembros, y de todas las actividades relacionadas con el buen funcionamiento de la Secretaría.

 

 

CONSERVAR

 

El secretario es responsable por el trabajo de conservación de los miembros. Debe ser una persona comprometida con los miembros. Debe estar atento para percibir si alguien no está frecuentando regularmente la iglesia, y dar la voz de alarma.

 

“Un alma es de más valor para el cielo que todo un mundo de propiedades, casas, tierras y dinero” (Joyas de los testimonios, t. 2, p. 375)

 

 

INFORMAR

 

El secretario tiene la responsabilidad de informar a las personas involucradas las decisiones tomadas por la iglesia.

 

 

ACMS (Sistema Adventista de Gestión de Iglesias).

 

 

ORGANIZACION

Siguenos y escuchenos en Tunien(movil)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Iglesia Nueva Villahermosa -- Alijadores 101, Col. Nva. Villahermosa. Vhsa, Tabasco, MX. Todos los Derechos Reservados © 2017. -- Sitio en Línea desde el 07 de Febrero de 2015. Información y Desarrollo: Depto. de Comunicación 2015-2017.--; [ http://tawk.to/juanlg ]